Available courses

Los tiempos cambian y por consiguiente cambia la manera como vendemos hoy en día. El curso
Cómo se vende hoy en día es un curso-asesoría muy actualizado que te habla de las nuevas técnicas de ventas presenciales y electrónicas, así como de las estrategias y las tácticas utilizadas en las negociaciones de ventas.

La innovación es determinante en la sobrevivencia y en los niveles de competitividad de toda organización, inclusive en el desarrollo de una Nación. Se hace indispensable que quienes ejercen roles de liderazgo se focalicen en impulsar en sus organizaciones una cultura innovativa que impulse las mejoras continuas y cambios necesarios para ser competitivos en el mundo de hoy.

El CURSO INTRODUCTORIO A LA GESTIÓN DE INNOVACIÓN  busca introducir el tema de la innovación como un proceso humano, colectivo, dinámico y flexible, por medio del cual se busca optimizar el valor potencial de ideas que están orientadas a mejorar o modificar el estado de las cosas en un entorno determinado. Aborda también aspectos claves para entender que innovar está al alcance de todos y su buena gestión es un factor clave de éxito.

El curso: ¿CÓMO ADMINISTRAS EL TIEMPO? busca desarrollar competencias en el participante para establecer prioridades según la teoría de Covey y así mismo, crear una forma novedosa para planificar sus diferentes roles y disfrutar de los mismos en cada ámbito de su vida.

El curso de Calidad de Servicio y Atención al Cliente busca desarrollar actitudes proactivas que permitan brindar un servicio de excelencia, con el propósito de ganar la lealtad del cliente e incrementar la rentabilidad de la organización.

El curso busca desarrollar las competencias del líder a través de tres dimensiones básicas: el Pensar:(El conocimiento, las ideas y la razón, el Sentir (Las relaciones la comunicación y la emoción) y el Actuar (La acción, la energía y los logros), estableciendo las mejores prácticas organizacionales, acorde a las nuevas exigencias del mercado, que tiende hacer cada vez más acelerada, por tales razones, tienen que reaccionar ante estos nuevos retos, trabas y oportunidades ya que permanentemente están obligadas adaptarse al medio en que existen y funcionan

 


El curso Controladores Lógicos Programables (PLC) tiene como finalidad desarrollar las competencias necesarias para el diseño e implementación de circuitos de control eléctricos que incorporen Controladores Lógicos Programables.

El participante obtendrá las herramientas que le permitirán analizar las funciones de control de los circuitos frente a las necesidades particulares de cada caso, representarlas gráficamente y diseñar la implementación de los mismos. También adquirirá las destrezas necesarias para incorporar los PLC a circuitos que originalmente no los utilizan, así como para determinar la conveniencia o no de la incorporación de estos dispositivos en casos particulares.

Durante el desarrollo del curso se proporcionarán las guías y recursos necesarios y de apoyo para la formación de los participantes. El curso está diseñado de manera que el participante pueda cubrir todos los temas sin necesidad de tener acceso a un PLC real. Los participantes podrán desarrollar las actividades de programación de un PLC incluso si no disponen de uno de estos dispositivos para las prácticas, ya que todas ellas se realizan en un ambiente de simulación.

Las destrezas y competencias que adquirirá el participante le serán útiles para enfrentarse a circuitos que incluyan cualquier marca o modelo de PLC, ya que los conceptos y recomendaciones desarrollados son universalmente válidos.


Este curso busca crear, desarrollar y perfeccionar competencias en el participante para permitirle comprender y aplicar razonablemente el conocimiento teórico adquirido en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de interconexión basados en el cableado estructurado.

Descripción: El curso de Formación de Instructores en Línea-FIL 1 busca desarrollar competencias para la moderación de acciones formativas en entornos virtuales, formando al participante para que reconozca los elementos fundamentales de la acción tutorial desde ambientes virtuales y a la vez, identifique su estilo de moderación,  contextualice su aprendizaje en su futura labor como instructor en línea. Así como, experimentar durante su formación las situaciones que vivencia un participante bajo esta modalidad.  Por otra parte, el instructor generará todo el entorno virtual de su aula, formándolo para que explore,  discrimine y seleccione los  recursos más adecuados que respondan a sus objetivos de aprendizaje.



El FIL2 es la segunda fase del Programa de Capacitación para Instructores en Línea de Strategic Plaza, el cual busca desarrollar competencias en el participante (instructor en línea) para crear y generar el entorno virtual de su aula entendiendo por esto: la estructura de su curso, los recursos de clases, diseño del plan y estrategias de evaluación (actividades con sus instrucciones que respondan a los objetivos de aprendizaje de sus módulos para calificar el desempeño de sus participantes, archivos de referencia, rúbricas). Así como, las competencias para llevar a cabo una sesión en línea. Este curso es tutoreado realizando coaching tanto síncrono como asíncrono.


Primer curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?

Este primer curso: CONSTRUCCIÓN DEL PORTAFOLIO DE PROYECTOS busca ofrecer orientación para elaborar un Portafolio con tres (3) proyectos ejecutados por cada uno de los participantes. Así como, construir la fuente primaria, campo de miradas y reflexión, que permitan el desarrollo de los nueve (9) cursos restantes que conforman el Diplomado en Arquitectura Proyectual.

Segundo curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?

Este segundo curso: LAS IDEAS EN EL PROYECTO busca que el participante logre reconocer cuales son las ideas en los proyectos de arquitectura. Así como, mirar el portafolio presentado para sustraer las ideas de arquitectura en los tres (3) proyectos del portafolio seleccionados.

Tercer curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?

Este tercer curso: LAS TÉCNICAS Y EVIDENCIAS EN LOS INICIOS Y TRÁNSITOS EN LA IDEACION DE EL PROYECTO busca evidenciar y develar las técnicas utilizadas en la ideación. Donde se demuestren los mecanismos de ruptura de la hoja en blanco y se reflejen los dispositivos que posibilitan hacer avanzar las Ideas.


Cuarto curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?


  • Este cuarto curso: LOS PROCESOS DE TRABAJO EN LA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO busca evidenciar el  particular proceso de trabajo a la hora de proyectar. Así como, develar las operaciones que posibilitan el desarrollo del proyecto, definiendo, describiendo y explicando los procesos de trabajo en la evolución del proyecto.




Quinto curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?


Este quinto curso:  LAS POSTURAS Y MIRADAS EN LA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO busca evidenciar las particulares posturas y miradas en la evolución del proyecto. Así mismo, develar las posturas y miradas que posibilitan el desarrollo del proyecto.

Sexto curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?

Este sexto curso: LOS CONOCIMIENTOS TRABAJADOS EN LA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO pretende evidenciar el tipo de conocimientos relevantes en  el Proceso de trabajo a la hora de Proyectar. De igual modo, busca develar los conocimientos recurrentes que posibilitan el desarrollo del proyecto.

Séptimo curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?

Este séptimo curso: LOS SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN EN LA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO busca evidenciar los tipos de sistemas de representación relevantes en  el proceso de trabajo a la hora de proyectar. De la misma manera, develar los sistemas de representación recurrentes que posibilitan el desarrollo del proyecto.
 


Octavo curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?

Este octavo curso: LOS TEMAS DE TRABAJO EN LA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO tiene como objetivo evidenciar el o los temas relevantes en  el proceso de trabajo a la hora de proyectar. Así como, develar los temas recurrentes que posibilitan el desarrollo del proyecto.

Noveno curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?

Este noveno curso: PARADIGMAS PROPIOS SOBRE EL PROYECTAR busca evidenciar el o los paradigmas relevantes que soportan los proyectos presentados en el portafolio. Así como, develar los paradigmas recurrentes que posibilitan el desarrollo de los proyectos.


Décimo (10mo) curso del Diplomado en Arquitectura Proyectual: 

Cómo y desde Donde proyecto?

Este décimo y último curso: ELABORACIÓN DE SÍNTESIS SOBRE COMO Y DESDE DONDE PROYECTAMOS pretende elaborar un marco descriptivo-conceptual, una plataforma teórica práctica, que sirva de soporte y fundamente los proyectos de cada uno de los participantes, en un período preciso del ejercicio profesional. 


LA CLAVE DE MATRICULACIÓN: GAD12345%             

El curso busca desarrollar las competencias del gerente a través de tres dimensiones básicas: 

El Pensar (El conocimiento, las ideas y la razón).

El Sentir (Las relaciones la comunicación y la emoción).

 El  Actuar (La acción, la energía y los logros).

Estableciendo las mejores prácticas organizacionales, acorde a las nuevas exigencias del mercado, que tiende hacer cada vez más acelerada, por tales razones, tienen que reaccionar ante estos nuevos retos, trabas y oportunidades ya que permanentemente están obligadas adaptarse al medio en que existen y funcionan.

 


CLAVE DE MATRICULACIÓN: COM12345%                           

La gestión gerencial requiere el desarrollo de competencias comunicacionales, tanto en organizaciones en desarrollo o ya establecidas, como en aquellas que están en sus etapas de emprendimiento. Se necesita en primer lugar la sensibilización sobre el rol comunicacional que le corresponde a los gerentes y emprendedores, en segundo término, el aprendizaje de los conceptos y modelos que en esta materia deben incorporar en su gestión, y en tercer término el desarrollo de habilidades para el ejercicio de este rol.

Las competencias de liderazgo comunicacional que deben ser desarrolladas se concentran en: Enfoque estratégico de la comunicación gerencial /Comunicación interpersonal /Comunicación grupal en ese sentido, este curso busca desarrollar competencias en el participante que le permitan contar con las herramientas necesarias para afrontar una gestión gerencial exitosa.